UNA EVALUACIÓN OFTALMOLÓGICA INTEGRAL AYUDARÁ A MANTENER UNA SALUD OCULAR ADECUADA
¿Por qué es importante una evaluación oftalmológica integral?
Una evaluación oftalmológica integral ayuda a detectar problemas oculares en las primeras etapas, cuando hay más posibilidades de tratarlos.
En su consulta oftalmológica, su oftalmólogo tendrá la oportunidad de ayudarle a corregir los cambios en la visión y de ofrecerle consejos para el cuidado de sus ojos.
¿Cuándo debemos realizar una evaluación oftalmológica integral?
La evaluación oftalmológica en los primeros meses de vida es importante para descartar problemas oculares congénitos como catarata congénita, glaucoma congénito o retinoblastoma (un tipo de tumor ocular). La evaluación del REFLEJO ROJO OCULAR es un examen sencillo pero de mucha utilidad en esta primera etapa de la vida.
La consulta oftalmológica de los niños es importante para descartar problemas de alineación de los ojos (estrabismo) y defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Todo niño debe ser evaluado para realizar una refracción (MEDIDA DE LA VISTA) a partir de los 4 o 5 años. Luego su oftalmólogo le recomendará con que frecuencia realizar los próximos controles del niño.
Si no presenta alguna molestia ocular y su visión es buena, su oftalmólogo debe realizar un examen ocular completo una vez a los 20 años y le indicará con que frecuencia continuar su control.
La Academia Americana de Oftalmología recomienda que los adultos se hagan un examen oftalmológico completo a los 40 años. Aquí es cuando pueden aparecer los primeros signos de enfermedad o cambios en la visión. Esto es importante para detectar las enfermedades oculares, como glaucoma, cataratas o degeneración macular a tiempo. El tratamiento temprano puede ayudar a preservar su visión.
EN GENERAL UNA EVALUACIÓN OFTALMOLÓGICA INTEGRAL UNA VEZ AL AÑO, NO HACE DAÑO.
¿En que consiste una consulta oftalmológica integral?
LA EVALUACION OFTALMOLÓGICA INTEGRAL EN ADULTOS, CONSISTE EN MEDIDA DE LA VISTA, EVALUACION EN LAMPARA DE HENDIDURA, TOMA DE PRESION INTRAOCULAR, FONDO DE OJO, EVALUACION DE MUSCULOS EXTRAOCULARES, DESCARTE DE ENFERMEDADES DE SUPERFICIE OCULAR Y CÓRNEA, CATARATAS Y GLAUCOMA.